viernes, 19 de junio de 2009

RED CULTURAL DEL DISTRITO DE AGUA BLANCA



La sede queda en el barrio el poblado II y su área de incidencia es el Distrito de Aguablanca. Perciben el barrio como un contexto de población negra y mestiza, de bajos recursos económicas con demanda de espacios comunitarios y culturales que fomenten la organización de los pobladores y la recreación.



“La comuna 13 marca las dos caras de la moneda, se polariza de frontera a frontera, los barrios que quedan hacia la Simón Bolívar viven en mejores condiciones que las personas de los barrios que están mas hacia el rio cauca, allí se ve más pobreza y delincuencia”. María Consuelo Catacory (integrante del equipo de trabajo de la red cultural)


Las actividades van dirigidas a grupos de desarrollo cultural y en general a todas aquellas personas que estén interesadas en los espacios culturales que existen. El equipo de trabajo de la red está compuesto por un psicólogo social, 2 comunicadoras sociales y personas que desde su experiencia y empirismo hacen trabajo comunitario y han encontrado un lugar en la red.


La red surge en el marco de una cooperación italiana PETREF los cuales en el 98 brindan el recurso y montan la red, después se van y la dejan funcionando sola esperando una autogestión de quienes quedan a cargo de ella en Colombia. El propósito es un movimiento cultural en la ciudad que brinde oportunidades de espacios a las personas de los sectores mas difíciles en donde desde la mismo movimiento cultural se aporte al mejoramiento de las condiciones de vida


"Al ser sectores con tantas necesidades básicas insatisfechas es difícil pensar y trabajar en y por los espacios y las alternativas culturales, además fortalecer el acceso a bienes y servicios culturales a las personas del distrito de Aguablanca. También el trabajar para recuperar la identidad cultural de las personas."


Las estrategias de trabajo son:

-Se diseñan y ejecutan programas y proyectos socioculturales.
-se brinda asesorías par al realización de procesos de comunicación comunitaria en radio prensa y televisión.
-Asesoría en la realización de eventos artísticos.
-Prestación de servicios logísticos para eventos culturales.
-Promoción de educación artística en instituciones educativas.
-Talleres artísticos y socioculturales.-Venta de productos artesanales

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